Receta PASTELILLOS DE OSTRAS | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PASTELILLOS DE OSTRAS

INGREDIENTES:
200 gramos de harina, 150 grs. de mantequilla, 2 cucharadas de leche hervida, 2 yemas de huevo, 3 o 4 cucharadas de agua fría y 10 gramos de sal para preparar la pasta para los pastelillos de ostras. Para el relleno: Mantequilla, pimienta y las ostras, cantidad según sean grandes o pequeñas. PREPARACIÓN:
Sobre un mármol se coloca la harina en forma de circulo. En el centro, se colocan los ingredientes anotados. Se mezclan primero estos y se le añade la harina poco a poco, hasta con seguir una masa fina y compacta, a la que se dará forma de bola haciéndosele un corte cruzado, dejándola reposar en sitio fresco por espacio de unos cuarenta y cinco minutos, envuelta en una servilleta o un paño húmedo.

 Debe procurarse que la pasta no tome elasticidad, porque entonces no se moldea bien. Se la estira con el rodillo y corta en forma de rodajas. Estas deben cocerse al horno llenas de harina. Al sacarlas del horno se les quita la harina, colocándose en su lugar el relleno, que se compone como sigue. Se hace una requemada blanca de manteca, que se sazona con un poco de pimienta, aclarándola con el agua de mar contenida en las ostras que han de rellenar los pastelillos.

 Si son pequeñas las ostras se dejaran enteras, en caso contrario, se parten en dos o mas pedazos, dejándolas cocer en la salsa indicada y se rellenan los pastelillos en el momento de servirse. Deben servirse muy calientes.
>

La wikipedia de la COCINA