Receta PASTELILLOS DE VIGILIA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PASTELILLOS DE VIGILIA

INGREDIENTES:
Para la pasta, 400 gramos de harina, decilitro y medio de aceite, un decilitro de agua, sal y 2 huevos enteros. Para el relleno: 250 gramos de rape, 250 grs. de merluza, salmón, mero o el pescado que se quiera, 100 grs. de tomates, 40 grs. de mantequilla, ajo, perejil, vino blanco, pimienta blanca molida, una cebolla mediana y harina. PREPARACIÓN:
Se prepara un pasta quebrada como queda indicado, reemplazando la mantequilla por aceite. Luego se fríe la cebolla picada con la mantequilla, se le agrega media cucharada de harina y, después de un minuto, los pescados previamente cocidos en un caldo corto, desprovistos de espinas y piel y desmenuzados con el tenedor.

Se agregan los tomates, mandados, y se deja cocer todo a fuego lento durante veinticinco minutos, obteniendo un picadillo fino. Cuando está casi cocido, se le añade el perejil bien picado. Se aplasta la pasta con un rodillo hasta dejarla reducida a un centímetro de grueso. Se moja la mitad de la pasta con yema de huevo batida con un poco de agua.

Con una cuchara váyanse depositando montoncitos de picadillo sobre la pasta mojada, dejándolos a una distancia de cinco o seis centímetros unos de otros, cúbranse con la otra mitad de la pasta y péguese alrededor de cada montoncito con los dedos. Córtense con un corta pastas redondo y métanse en homo regular hasta que tengan bonito color dorado. Sírvanse en seguida.
>

La wikipedia de la COCINA