Receta PATO 0 GANSO CON SALCHICHAS Y CASTAÑAS | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PATO 0 GANSO CON SALCHICHAS Y CASTAÑAS

PREPARACIÓN:
Flamear un pato mediano y preparar un relleno con 100 gramos de carne de tocino trinchada fina, dos biscottes (o rebanadas de pan tostado) remojadas en leche y dejar escurrir. el corazón e hígado del pato trinchados, tres champiñones cortados en pedacitos y ligado todo ello con un huevo entero (clara y yema); añadir sal y pimienta.

Llenar el pato con este relleno y coser la abertura con hilo blanco. Atarlo bien y asarlo sobre unas brasas. Cuando está cocido sacar el pato de la cazuela, y con el jugo que queda en ella cocer una docena de cebollitas blancas, veinte castañas (ya hervidas y peladas), 100 gramos de tocino magra cortado en finas rebanadas y cuatro zanahorias también en pedazos.

Dejarlo sofreír durante diez minutos largos y añadir luego unas salchichas que previamente se habrán salteado con mantequilla. Añadir de nuevo el pato y dejarlo cocer lentamente durante diez o doce minutos. Pero vigilar que las salchichas no revienten. Colocar el pato en una fuente adornando con todos los ingredientes descritos: salchichas, castañas, etc,
Servirlo muy caliente.
>

La wikipedia de la COCINA