Receta PATO A LA BRETONA CON NABOS | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PATO A LA BRETONA CON NABOS

INGREDIENTES:
Un pato, 100 gramos de tocino, finamente picado; B cebollitas, 6 nabos no muy grandes, l cucharada colmada de harina, 1 vaso de vino blanco, 1 taza pequeña de caldo, l ramillete de hierbas, manteca de cerdo, pimienta negra y sal. PREPARACIÓN:
Se limpia el pato, que se deja entero, y se coloca en una cacerola, en la cual se ha derretido un buen trozo de manteca de cerdo y el tocino finamente picado. Se rehoga a fuego lento. sin prisas, hasta que este bien dorado. Se retira el pato y se echan en la grasa las cebollitas enteras. Estas se rehogan y se apartan cuando está ¡n doradas.

Se echan entonces a la grasa los nabos, mandados y cortados a rebanadas. Una vez dorados, se retiran también . Se echa la harina en la grasa, se dora un poco y se deslíe con el vino blanco y el caldo. Se vuelve a poner el pato, se agregan las hierbas aromáticas, sal, pimienta negra y los nabos. Se tapa y se deja cocer durante un par de horas, o lo que sea necesario, según lo tierno del animal.

Cuando falta media hora, se agregan las cebollitas, que han de conservarse enteras, así  como los nabos. Al servir, se quitan las hierbas, se rocía el pato con la salsa y se rodea con los nabos y cebollas. Se sirve caliente.
>

La wikipedia de la COCINA