Receta PERDICES ESTOFADAS A LA CATALANA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PERDICES ESTOFADAS A LA CATALANA

INGREDIENTES:
Una perdiz, medio cucharón de aceite, 8 cebollitas del tamaño de una aceituna gorda, 2 dientes de ajo, una rebanada de pan frito, una cucharadita de pimentón, una rama de perejil, una cucharada de vinagre, un poco de caldo, sal y pimienta. PREPARACIÓN:
Una vez preparada la perdiz, se pone una cazuela de barro al fuego y se añade el aceite y los ajos. Una va dorados, se retiran y reservan. Se echa la perdiz, se rehoga bien y se adiciona el pimentón. En seguida, para que no se queme (si se quema, amarga), se agrega el vinagre, el caldo y se sazona con sal y pimienta, se tapa y deja cocer a fuego lento.

Se fríe aparte las cebollitas y se agregan al guiso, cuidando de no echarlas demasiado pronto, pues han de conservarse enteras. Se fríe una rebanada de pan y se machaca en el mortero con los ajos, antes apartados, y una rama de perejil. Se deslíe con caldo y adiciona al guiso. Una vez en su punto, se hincha la perdiz, se pone en una fuente, se vierte por encima la salsa y se adorna alrededor con las cebollitas y unos costrones de pan frito.
>

La wikipedia de la COCINA