Receta PESCADILLAS CON QUESO GRATINADO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PESCADILLAS CON QUESO GRATINADO

INGREDIENTES:
4 pescadillas, 50 gramos de mantequilla, 50 grs. de champiñones, 30 grs. de cebolla picada, una cucharada de harina, 2 y 1/2 cucharadas de vino, un cucharón de agua, 2 cucharadas de queso rallado, 2 de miga de pan rallado, una de perejil picado, unas gotas de limón, un poco de sal y pimienta. PREPARACIÓN:
Se escaman las pescadillas, se destripan, lavan y secan con un trapo limpio. Se les cortan las cabezas y se abren como un libro (para eso se les hace un corte por todo lo largo del costado de la tripa y se saca la espina dorsal).

Se unta con mucha mantequilla una tartera de porcelana resistente al fuego y se pone en el fondo la cebolla y los champiñones, ambas cosas picadas muy menudo. Se salpimienta, se añaden dos cucharadas de vino y encima se colocan las pescadillas con la piel debajo. Se les hecha sal, se cubren con pan y queso rallado, se rocían con mantequilla derretida y se ponen en el horno durante unos doce o quince minutos antes de servir.

Se espera que estén gratinadas. Se pone en una cacerolita al fuego el agua y la media cucharada de vino restante. Se hace hervir, se amasa el resto de la mantequilla con la harina, se agrega a la salsa y se revuelve para ligarla y antes de que rompa el hervor, se retira del fuego. Se añade perejil picado, se rectifica la sal y se viene alrededor de las pescadillas, sirviéndose en el acto.
>

La wikipedia de la COCINA