Receta PIERNA DE JABALI EN SALSA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PIERNA DE JABALI EN SALSA

INGREDIENTES:
1 pierna de jabalí, tres cebollas, una zanahoria, dos clientes de ajo, un cuarto de litro de vinagre, perejil, tornillo, dos hojas de laurel, pimienta en grano, sal y manteca. PREPARACIÓN:
Se toma una pierna de jabalí, se le quita la piel y se mecha con tocino, poniéndola por espacio de cuatro días en un adobe preparado como sigue: Se rehogan en manteca las cebollas, la zanahoria, los ajos. el perejil, el tomillo, el laurel, la sal y la pimienta en grano; cuando todo esto tiene un bonito color rubio, se moja con medio litro de agua y el vinagre y se pone a hervir a fuego bastante fuerte.


Cuando empieza a hervir, se aparta y deja que vaya cociendo lentamente cosa de media hora. Al cabo de los cuatro días, se escurre la pierna de jabalí¬, se la pone en el asador y se asa a fuego vivo, rociándola de vez en cuando con el adobe. Se cuenta un cuarto de hora de cocción por libra de carne.
Cuando está cocida la pierna, se coloca en una fuente y se sirve acompañada de una salsa como la que se indica para el picadillo de Corzo.
>

La wikipedia de la COCINA