Receta PIES DE CERDO CON PATATAS | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PIES DE CERDO CON PATATAS

INGREDIENTES:
3 manos de cerdo pequeñas, 100 gramos de mantequilla, un decilitro de aceite fino, 400 gramos de patatas, un limón , miga de pan rallado, perejil picada, sal y pimienta blanca molida. PREPARACIÓN:
Cocidas las manos, se les quita el bramante y se extrae el hueso de la canilla (como han de conservarse enteras, no importa quede algún hueso); se rebozan con aceite fino para que se pegue bien el pan rallado.
Se envuelven perfectamente en este (que ha de ser muy fino y de miga de pan sin tostar). Se pone una parrilla al fuego y cuando los barrotes están bien calientes, se colocan encima las manos y se emparrillan por ambos lados hasta que están bien tostadas, sin quemarse.

Una vez asadas, se colocan en una fuente calentada, poniéndoles alrededor las patatas. Estas se escogen pequeñas, se pelan y cuecen en agua fría con sal, añadiendo ésta a razón de 10 gramos por cada litro de agua. Se hierven durante quince minutos, es decir, hasta que están casi cocidas. Se escurren entonces y se termina de cocerlas al vapor.

Luego se ponen unos minutos en el horno, para secarlas un poco, pero con cuidado para que no se resequen. En una vasija se pone la mantequilla, el perejil picado, unas gotas de limón, sal y pimienta blanca. Se trabaja hasta volverla crema. Se reparte entre las manos de cerdo, echándolo a cucharadas (la mantequilla se tendrá ya preparada para que no se enfríen las manos). Se sirve muy caliente.
>

La wikipedia de la COCINA