Receta PIES DE CERDO A LA CATALANA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta PIES DE CERDO A LA CATALANA

INGREDIENTES:
2 manos de cerdo, 75 gramos de manteca de cerdo, 2 cebollas, 3 zanahorias, un decilitro de vino rancio, 50 gramos de chocolate con Canela, 10 avellanas, 2 dientes de ajo, laurel, perejil, orégano, tomillo, sal, pimienta negra y nuez moscada. PREPARACIÓN:
Bien limpias las dos manos de cerdo y partidas por la mitad en toda su longitud, se juntan de nuevo, se atan con un hilo y se ponen en una olla al fuego con dos litros de agua, sal, una cebolla y una zanahoria (ambas partidas a trozos), una rama de perejil, laurel y tomillo y se cuece todo junto durante dos horas a fuego lento (se cuecen hasta que se puedan deshuesar).

Si es necesario, se dejan al fuego más tiempo que el indicado. Con la manteca de cerdo se rehogan las zanahorias y una cebolla, todo cortado a trocitos. Cuando está dorado, se agregan los ajos picados y, seguidamente, las manos, desprovistas de los huesos más grandes. Se añade el vino, un manojo de orégano, tomillo y perejil, atado todo ello con un hilo y, por último, se moja con un cuarto de litro del caldo resultante de la cocción de las manos de cerdo. 

Se sazona con sal, pimienta y nuez moscada y se cuece a fuego lento por espacio de dos horas. A media cocción se añaden el chocolate y las avellanas, todo bien machacado en el mortero y desleído con un poco de caldo. Para servirle, se colocan las manos en una fuente y se cubren con la salsa, pasándola antes por un colador.
>

La wikipedia de la COCINA