Receta POLLA EN CAMISA DE FUERZA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta POLLA EN CAMISA DE FUERZA

INGREDIENTES:
Una polla bien gordita, 4 lonchas delgadas de jamón o tocino, una pata de ternera, un litro de caldo, un vaso de vino blanco, 75 gramos de manteca, una yema de huevo, una cebolla, un trozo de apio, pimienta y sal. PREPARACIÓN:
Se toma la polla, se la vacía y limpia y se la envuelve en lonchas de jamón o de tocino, metiéndola en la cacerola con manteca, cebolla picada, el apio, una pata de ternera deshuesada y cortada a pedazos, un litro de caldo, un poco de vino blanco, sal y pimienta. Se cubre la cacerola y se deja que hierva por espacio de dos horas y media a tres.

 Se saca entonces la polla, colocándola en una fuente y quitándole las lonchas de jamón o tocino. Por otra parte, se pasa por el tamiz la salsa que queda, a la que se añade una yema de huevo batida. Se vierte esta salsa en un plato, enfriándola en la nevera o sobre hielo. La gelatina que se obtiene se corta y se coloca sobre la polla, rodeándola por completo. También puede echarse, caliente, todavía, sobre el ave, haciéndola cuajar sobre ésta.
>

La wikipedia de la COCINA