Receta POLLO AL VINO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta POLLO AL VINO

INGREDIENTES:
(Receta francesa) Un pollo, 300 gramos de tocino, 20 cebollas pequeñitas, un cuarto de kilo de champignon, una botella de vino tinto, 100 gramos de manteca, una cucharada de aceite, sal, pimienta, tomillo, laurel y dos o tres dientes de ajo. PREPARACIÓN:
Este es un plato del que se pueden encontrar muchas variantes en varias provincias francesas conocidas por sus vinos, como Borgoña, Jura, Quercy, etc.
 Se limpia bien el pollo y se corta en siete trozos, rehogándolos en una sartén honda con el aceite. En otro recipiente, se fríe el tocino cortado en trocitos pequeños, las cebollas y el champiñón, y cuando está todo dorado se añade el pollo.
Una vez todo junto, se agrega la botella de vino tinto y un poco de coñac y se prende fuego. A continuación se sazona con las especies indicadas y se pone a hervir a fuego vivo por unos minutos. Después se baja la lumbre y se deja cocer tres cuartos de hora, hasta que está tierno.
 Una vez cocido se liga la salsa con los 100 gramos de manteca, dejándolo hervir de nuevo. Se colocan los trozos de pollo en la fuente en que se haya de servir y se echa la salsa por encima, adornándolo con las cebollas y el champiñon, poniéndole alrededor costrones de pan frito.
>

La wikipedia de la COCINA