Receta POLLO EN PEPITORIA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta POLLO EN PEPITORIA

INGREDIENTES:
Un pollo, 50 gramos de tocino, 2 ajos, harina, pimentón, canela, 3 piñones, 2 avellanas, pan, aceite, sal y perejil. PREPARACIÓN:
Se limpia el pollo, partiéndolo a pedazos que se sazonan con sal. Por otra parte, se fríe en la sartén, y con aceite, una rebanadita de pan y un ajo que se apartan cuando están dorados en un plato, poniendo en su lugar los pedazos de pollo y el tocino bien picado, perejil y un ajo cortado menudo.

 Se rehoga el pollo, sin que se dore, y, a medida que los trozos se blanquean, se van echando en una cacerola. Cuando todos está ¡n rehogados, se echa un poco de harina cn la grasa que queda en la sartén , dándole vueltas para que se dore. Se le agrega un poco de canela, pimentón y agua, se remueve para que se deshaga y se vierte sobre el pollo, añadiéndole agua suficiente para que cueza.

 Un cuarto de hora antes de que esté completamente tierno, se machacan el ajo y el pan fritos al empezar, en el mortero, junto con los piñones y las avellanas y se echan en la salsa del pollo, dejando que acabe de cocerse éste y que se espese la salsa.
>

La wikipedia de la COCINA