Receta POLLO A LA AMERICANA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta POLLO A LA AMERICANA

INGREDIENTES:
Un pollo, 200 gramos de macarrones, 12 setas, una cebollita, 50 gramos de manteca de cerdo, un cuarto de leche, harina, pimienta, queso rallado, pan rallado, 25 gramos de mantequilla, un limón, salsa de tomate, una lechuga y sal. PREPARACIÓN:
Se limpia y corta el pollo a pedazos, pasando cada uno de ellos por leche y en seguida por una mezcla de harina, sal y pimienta. Se fríen entonces, en parte de la manteca, hasta que se doren y luego se guardan en un plato caliente.
 Hecho esto, se hierven los macarrones en agua y sal y, cuando está ¡n cocidos, se escurren y ponen en una fuente que vaya al horno, cubriéndolos de mantequilla, queso y pan rallado. Se mete la fuente en el horno, sacándola cuando los macarrones está ¡n bien gratinados.

 Por otra parte, se rehogan una docena de setas, cortadas a pedazos y una cebollita picada muy fina, en una cucharada de manteca, añadiéndoles sal, pimienta y zumo de limón. Al cabo de un rato, se agrega un poco de salsa de tomate a las setas, dejando que acaben de cocerse. Se rocían los pedazos de pollo frito con esta salsa y se sirven con los macarrones y una ensalada de lechuga.
 Para preparar este plato, es indispensable emplear un pollo muy tierno.
>

La wikipedia de la COCINA