Receta POLLO A LA CACEROLA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta POLLO A LA CACEROLA

INGREDIENTES:
Uno o dos pollos, de acuerdo con el numero de invitados o comensales, doce setas champiñón, una zanahoria en rodajas, seis cebollitas pequeñas, sal y pimienta. PREPARACIÓN:
Los despojos se cuecen bien, después de meticulosamente limpios, con pimienta y sal. Se lava, se seca cuidadosamente el ave y se parte en pedazos. Se le echa un poco de sal y harina y se le coloca por encima un poco de mantequilla o aceite rc dolos de agua y sazonándolos con sal, pimienta blanca, laurel. tomillo, una cebolla y los clavos.

Se deja que cuezan por espacio de un cuarto de hora y se sacan entonces del fuego, escurriéndolos y rehogándolos unos minutos en una cacerola, con manteca, sin dejar que se duren. Se espolvorean con una cucharada de harina y se mojan en seguida con el caldo en que han hervido los trozos del ave, previamente pasado por el tamiz. Se agregan una docena de cebollitas pequeñitas y unos cuantos champiñones, tapándose la cacerola con un pedazo de papel untado de manteca y, luego, con su tapadera.

Se deja cocer cosa de media hora, a fuego moderado. Terminada la cocción, se colocan los trozos de pollo en una fuente, rodeándolos de los champiñones de las cebollitas. Se espesa la salsa, sin dejarla hervir , con dos yemas de huevo, un pedazo de mantequilla y zumo de limón. Se echa sobre el pollo y se sirve. 
También se puede añadir trocitos de pan frito.
>

La wikipedia de la COCINA