Receta POTAGE DE PESCADO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta POTAGE DE PESCADO

INGREDIENTES:
Rape, congrio, mero, pajel, etc., que pesen un kilo entre todos ellos, una cebolla mediana, una zanahoria, un diente de ajo, un vaso de buen vino blanco, un ramillete compuesto por una hoja de laurel, perejil y tomillo; pimienta en grano, clavo, aceite, sal y rebanadas de pan, Se toman los pescados y se cuecen en una cacerola con agua abundante, la cebolla a pedazos, la zanahoria a ruedas, el diente de ajo, sal, la pimienta y el ramillete de hierbas. PREPARACIÓN:
Todo esto se cuece a fuego vivo por espacio de una hora y, apartándolo luego, se escurre por un colador, se limpian de espinas y piel los pescados, que se machacan después en el mortero, rehogando la pasta obtenida en una cacerola con aceite, sin que llegue a dorarse.

Cuando están rehogado, se le añade el caldo de cocerlo y un vaso de buen vino blanco y se le agrega pimienta y clavo molido.
 Se prueba para comprobar si está bien sazonado, dejándolo cocer a fuego suave por espacio de media hora, se vierte sobre las rebanadas de pan que se habrán puesto en la sopera y se sirve.
>

La wikipedia de la COCINA