Receta POTAGE EXTREMENO DE ESPINACAS | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta POTAGE EXTREMENO DE ESPINACAS

INGREDIENTES:
200 gramos dr garbanzos, 500 de espinacas, 100 de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 1 yerna de huevo, 150 gramos de jamón cortado a lonchas delgadas, aceite y sal. PREPARACIÓN:
Ya remojados los garbanzos cocedlos con agua y sal. Aparte, hervid las espinacas cuidando de que el volumen del agua sea cuatro veces mayor que la verdura. Escurrid las espinacas y oprimidas, además, para que suelten po completo el agua, se las deja aparte para que se enfríen por completo.

 Derretid la mantequilla en una cacerola y cuando está completamente diluida, añadidle la harina. Antes de que tome color, se le agrega agua en la que cocieron las espinacas, de forma que forme una papilla un poco Clara. Se le da el punto de sal necesario y se deja cocer un par de minutes, en cuyo momento se retira del fuego.

 Entretanto, habrás picado las espinacas con la media luna, tras lo cual las pasarás por el pasapurés, dejando que vayan cayendo en la salsa que hemos preparado. Luego se remueve todo bien y se liga con la yema de huevo desleída en dos cucharadas de agua.
 Entonces se le añaden los garbanzos, se mezcla bien y se le añade el agua sobrante de las espinacas.
 Se sirve con las lonchas de jamón, salteadas en aceite.
>

La wikipedia de la COCINA