Receta RIÑONES DE TERNERA EN CAZUELA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta RIÑONES DE TERNERA EN CAZUELA

>INGREDIENTES:
2 riñones de ternera, 75 gramos de mantequilla, 100 grs. de tocino magra, 100 grs. de patatas, 4 cucharadas de aceite, 3 de jugo de carne, un buen pellizco de perejil picado, sal y pimienta. PREPARACIÓN:
Se conservan los riñones enteros, se le quitan las grasas, aunque hay quien deja parte de éstas. Se ponen en cazuela  para ir al horno, 25 gramos de mantequilla y dos cucharadas de aceite y, cuando está caliente, se ponen los riñones que se rehogan un momento. A continuación, se tapa y se pone al horno.

 Mientras tanto se corta el tocino a cuadraditos se echan en una cacerola fría, se ponen al fuego y se someten a ebullición durante seis minutos. Escurridos, se secan con un trapo limpio. Seguidamente se saltean a fuego vivo con 20 gramos de mantequilla, durante dos minutos. Se añaden entonces los champiñones (frescos o de lata), previamente partidos a pedacitos.

Se saltea el conjunto durante cinco minutos y se añade a los riñones. Con la anticipación necesaria se habrán preparado las oa tatas, pues se han de poner en la cazuela a la vez que los champiñones. Han de estar mondadas y torneadas en forma de dientes de ajo grandes. Se tienen en agua fría. Se secan bien con un trapo y se saltean con 30 gramos de mantequilla y dos cucharadas de aceite.

Cuando hayan tomado un bonito color dorado, se echan en la cocotte de los riñones. Se deja cocer todo ello durante veinte minutos, bien tapa do. Se retira del horno y se pone al fuego, se añade el jugo de carne, se pone a hervir durante dos minutos y se retira del fuego. Se espolvorea con perejil picado. Se sirve en la misma cazuela.
>

La wikipedia de la COCINA