Receta RIÑONES A LA NAVALMORAL | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta RIÑONES A LA NAVALMORAL

INGREDIENTES:
Unos riñones de ternera lechal o cordero; un vaso de vino rancio, 4 tomates, l cebolla, 2 ajos, laurel, orégano, tomillo, comino, 6 piñones, pimentón, 1 yema de huevo duro, nuez moscada, pimienta, aceite, manteca de cerdo y sal. Caldo. PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar la salsa de tomate, a cuyo efecto echaréis en la sartén con el aceite, los tomates a trozos y sin semilla ni pieles, la cebolla y los ajos, picaditos; el laurel, el tornillo, el orégano y el comino. Como final, majaréis en el mortero los piñones con un poco de pimentón y la yema de huevo, todo ello desleído en un poco de caldo.

Esto se añade a la salsa que sazonaréis con pimienta y sal. Cortad a lonchas los riñones; lonchas delgadas y pequeñas. Rehogadlas en la sartén con manteca de cerdo cosa de diez minutos escasos. En una cacerola no muy grande puesta al fuego echad el vino rancio y cuando se haya reducido a la mitad, agregadle la salsa de tomate y un poquito de nuez moscada.

 A esta salsa se echan los riñones en la que se les da una vuelta, pero sin que hiervan en modo alguno. Se sirven calientes.
>

La wikipedia de la COCINA