Receta SALMON A LA PROVENZAL | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta SALMON A LA PROVENZAL

INGREDIENTES:
Medio kilo de salmón, 100 gramos de mantequilla, 100 grs. de champiñones, 25 grs. de harina, seis langostinos, diez mejillones, dos huevos, dos vasos de vino blanco, una trufa cuatro chalotes, una cucharada de leche, un limón, sal, pimienta en polvo y perifollo o perejil. PREPARACIÓN:
Se ponen en una cacerola al fuego la mitad de la mantequilla, la harina y los chalotes picados. Encima se coloca el salmón partido en dos rajas, y alrededor de este se ponen los langostinos desprovistos del caparazón, los champiñones enteros y los mejillones hervidos y sacados de la cáscara.

Se moja con el vino, se sazona con sal, se rocía con unas gotas de zumo de limón, se tapa con un papel untado con mantequilla y se cuece en el horno moderado durante veinte minutos. Una vez cocido, se coloca el pescado en una fuente y se adorna con los langostinos, champiñones y almejas.

Se pasa la salsa por un colador y se vuelve a poner al fuego. Se calienta, se retira del fuego y se le mezclan las dos yemas de huevo desleídas en la leche. Se añade el resto de la mantequilla, se remueve bien y se agrega el perifollo picado o el perejil. Se echa esta salsa encima del salmón, se adorna con rodajas de trufa y se sirve.
>

La wikipedia de la COCINA