Receta SALSA ROMESCO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta SALSA ROMESCO

INGREDIENTES:
Un pimiento seco, sin semillas ni rabo, tres dientes de ajo, 10 o 12 avellanas o almendras tostadas; una rebanada de pan, un cuarto de litro de aceite refinado, una copita de vino, (del Priorato), negro y de fuerte graduación, raspaduras de nuez moscada, un poco de guindilla y sal, PREPARACIÓN:
Se pone una cazuela de hierro o aluminio al fuego (dicen que con la de hierro sale mejor). Echadle el aceite y freíd ligeramente el pimiento y la rebanada de pan. Tomad el mortero y echad en él los ajos y las avellanas o almendras, machacándolo bien hasta que quede convertido en una pasta uniforme.
Añadidle ahora el pimiento y a machacar de nuevo. Cuando el pan está bien frito, se añade al mortero y no se para de machacar hasta que todo quede convertido en pasta bien fina. Ahora se le añade el secreto que en este caso será el de «Mitjallágrima».
 Añadid al mortero el vino del Priorato, la nuez moscada y el poquito de guindilla previamente frita. Ya está el romesco, la salsa que tanta fama ha dado a Tarragona.
Este condimento mejora cuanto más tiempo lleva hecho.
>

La wikipedia de la COCINA