Receta SARDINAS ASADAS A LA MAITRE DE HOTEL | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta SARDINAS ASADAS A LA MAITRE DE HOTEL

INGREDIENTES:
Una docena de sardinas grandes, frescas y plateadas; 25 gramos de mantequilla, un limón, sal, pimienta blanca en polvo y aceit PREPARACIÓN:
Las sardinas se frotan después de lavarlas y se asan, pero no se destripan. Se asan en la parrilla sobre brasas bien rojas, esperándose para colocarlas en dicha parrilla, a que está caliente evitando así que se agarren.

Se les da vuelta para que se doren y se colocan en una fuente calentada. Encima de cada sardina se coloca un rollito de mantequilla, previamente batida y sazonada con sal y pimienta, así como unas gotas de zumo de limón; la mantequilla ha de llegar a la mesa antes de haberse derretida.

Por lo tanto es conveniente que una vez batida se endurezca entre hielo o en la nevera y, una vez colocada en las sardinas, servir al momento. Siempre es bueno frotar la parrilla con un papel untado de aceite antes de ponerla al fuego. Para preparar las sardinas de esta manera han de ser fresquísimas, recién pescadas y en los meses de verano (julio, agosto y septiembre), que es cuando resulta más sabrosa.
>

La wikipedia de la COCINA