Receta SOLOMILLO ASADO AL JEREZ O MADEIRA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta SOLOMILLO ASADO AL JEREZ O MADEIRA

INGREDIENTES:
Kilo y medio de solomillo (peso neto), 125 gramos de tocino (para mecharlo), 3 cucharadas de manteca (para asarlo).
 PARA LA SALSA: 100 gramos de mantequilla, 750 grs. de champiñones, S0 grs. de harina, l litro de caldo, decilitro y medio de vino de Madeira o de Jerez, 1 cebolla grande, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de puré de tomate, 1 rama de perejil, sal y pimienta. Tiempo necesario: Hora y media. PREPARACIÓN:
Se asa la carne en el horno como se hace para el rosbif y, mientras, se confecciona la salsa como sigue a continuación: Se pone en una cacerolita al fuego 50 gramos de mantequilla y la cebolla picada menudita.

Se fríe un poco, se añade la harina y se dura bien, se deslíe con el vino, se cuece durante cinco minutos, se agrega el caldo, se pone el perejil picado, se sazona con sal y pimienta y se cuece a fuego lento durante unos minutos. Se pasa entonces por el chino, y se agrega el resto de la mantequilla y la cucharada de puré de tomate.

Una vez añadido el resto de la mantequilla, no debe hervir más. Los champiñones, salteados aparte en mantequilla, se ponen a1 terminar. Cuando se vaya a servir, se trincha el solomillo a rajas delgadas, que se colocan en una fuente calentada. Se echa la salsa alrededor, nunca por encima. Se sirve, presentándose en una salsera la salsa sobrante.
>

La wikipedia de la COCINA