Receta SOLOMILLO CHATEAUBRIAND | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta SOLOMILLO CHATEAUBRIAND

PREPARACIÓN:
El chateaubriand es la más exquisita de las carnes emparrilladas. En realidad se trata de un enorme bistec de solomillo. Tiene unos cuatro centímetros de grueso y para cortarlo se escogerá¡ un solomillo de vaca muy grueso y con poca grasa. Delgado, no sirve para el caso.

Cortado el chateaubriand, se le quita la tira de carne que tiene el solomillo en un costado y se le despeja completamente de nervios y pieles, asI como de la grasa, dejando el trozo de carne viva. Se golpea ligeramente el filete con la mano de madero, se pone en una fuente, se embadurna con aceite fino y se deja en un sitio fresco, hasta el momento de emparrillarlo.

 Un chateaubriand de unos 500 gramos necesitará una cocción de unos diez minutos para el primer lado y siete u ocho para el segundo, pues Éste se habrá¡ asado algo por penetración. Luego, es conveniente dejarlo en reposo en lugar caliente durante unos tres minutos antes de trincharlo.

Una vez asado, se cuna en tres pedazos, se coloca en una fuente calentada, se adorna con berros, ensalada o patatas de la manera que más guste y se envía a la mesa.
>

La wikipedia de la COCINA