Receta SOLOMILLO DE VACA O BUEY A LA VIENESA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta SOLOMILLO DE VACA O BUEY A LA VIENESA

INGREDIENTES:
Kilo y medio de solomillo (peso neto), 500_ gramos de patatitas, 32 zanahorias pequeñitas, 32 nabitos, 100 gramos de mantequilla y una salsera llena de salsa al Jerez. PREPARACIÓN:
Se prepara una guarnición a la vienesa, es decir, que se hierven, por separado, en agua salada, unas zanahorias muy pequeñitas y unos nabos que, por no encontrarlos fácilmente tan pequeños, se cortaran de unos grandes, redondeándoles las puntas.

Una vez hervidos, se rehogarán cosa de media hora con mantequilla y un pellizco de sal, cuidando de moverlos a menudo, hasta que queden bien dorados, pero enteros. Igual procedimiento se seguirá con las patatas, que han de ser muy pequeñitas y nuevas. La salsa al Jerez se prepara como queda indicado en la receta Solomillo asado al Madeira o Jerez.

 En el momento de servir la carne que se habrá asado en el horno,  se trinchará¡ el solomillo a rajas delgadas que se colocaran en una fuente calentada. En las dos puntas se pondrá¡ un montón de patatas. A un lado los nabos y al otro las zanahorias. Se vierte entonces alga de salsa sobre las zanahorias y otro poco sobre los nabos. El resto en una salsera.
>

La wikipedia de la COCINA