Receta SOLOMILLO A LA ESPAÑOLA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta SOLOMILLO A LA ESPAÑOLA

INGREDIENTES:
Kilo y medio de buen solomillo de buey, 100 gramos de tocino, cortados de la parte gorda de un jamón, 2 cucharadas de mantequilla, l de aceite. Alcachofas, espárragos, tomates, guisantes, sal y salsa española. PREPARACIÓN:
Se limpia el solomillo y, una vez limpio de nervios y grasa, se mecha con las tiritas delgadas de tocino. Se ata y espolvorea de sal.
Luego, se pone en la placa de asar, rociándolo con la mantequilla y el aceite, mezclados a partes iguales y fundidos antes de ser echados en el solomillo. Se asa regándolo muy a menudo durante la cocción y, una vez asado, se retira de la placa, haciendo el jugo.

 La guarnición se compone de alcachofas, cortadas en cuartos, cocidas según costumbre y luego salteadas; puntas de espárragos verdes, cocidos en manojos, judías verdes y tomates pequeños, rellenos de puré de guisantes frescos.

Los tomates, antes de rellenarlos, se preparan asándolos un poco en el horno, después de haberles cortada la tapa. Todas las guarniciones se colocan artísticamente y el conjunto se sazona con una salsa española, a la que se añade un poco de vino de Jerez.
>

La wikipedia de la COCINA