Receta SOPA DE ALBONDIGAS A LA BARCELONESA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta SOPA DE ALBONDIGAS A LA BARCELONESA

INGREDIENTES:
150 gramos de carne magra de cerdo, 50 grs. de miga de pan, 200 grs. de macarrones, 50 grs. de manteca de cerdo, 50 grs. de harina, 50 grs. de queso rallado de Parma, un huevo, una cebolla, 2 hojas de apio, un diente de ajo, azafrán, perejil, dos cubitos de caldo, medio kilo de huesos de ternera, un nabo y una zanahoria. PREPARACIÓN: Se pica muy finamente la carne, se le añade la yema del huevo, un poco de clara, perejil picado y ajo picado también, sal, pimienta y la miga de pan rallada, se mezcla y se forman albóndigas pequeñitas.
Se echan los huesos, el nabo, la zanahoria y la cebolla en una olla con tres litros de agua y sal, se cuece a fuego lento durante dos horas a fin de obtener dos litros de caldo y a continuación se echa este en un puchero pasándolo por un colador, se le añaden las albóndigas (previamente fritas en una sartén con la manteca de cerdo), los macarrones cortados a trocitos, el perejil y el azafrán (tostado y machacado al mortero).

Se cuece a fuego lento durante otra hora y, cinco minutos antes de terminar la cocción, se incorpora el queso y los cubitos de caldo.
>

La wikipedia de la COCINA