Receta SOPA DE RAPE | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta SOPA DE RAPE

INGREDIENTES:
Dos litros de agua, medio kilo de cabeza rape, 750 gramos mas de este pescado, l cebolla, 2 tomates, 3 dientes de ajo, 1 cucharada colmada de almendras y avellanas tostadas, 125 gramos de pan tostado (también sirve sin tostar); unos hilos de azafrán, unas raspaduras de nuez moscada y un polvo de canela. Aparte, laurel, orégano, tomillo y apio: todo ello en muy poca cantidad y aceite. PREPARACIÓN:
Poned a hervir en una olla el agua, la cabeza de rape y las hierbas aromáticas indicadas, dejando que cueza durante veinte minutos. En ese mismo caldo coced el otro trozo de rape durante diez minutos, transcurridos los cuales se retira y, partiéndolo a pequeños trozos cuadrados, se vuelve a añadir a la sopa.

Entretanto, en una cazuela puesta al fuego con aceite se sofríe la cebolla bien picadita y dos dientes de ajo. Al estar semidorado, añadidle los tomates, previamente pelados y sin semillas. Cuando están sofritos, echadle el rape y el pan, agitándolo todo con una espátula. Retiradlo de la cazuela y con un poco del caldo, pasadlo todo junto por un colador no muy fino , volviéndolo a la cazuela de nuevo.

Echad el resto del caldo y dejad que siga cociéndose lentamente a un lado del fuego. Proceded ahora a majar el diente de ajo restante en el mortero, juntamente con las almendras y avellanas, el azafrán, la nuez moscada y la canela. Cuando todo esto se halle bien machacada, echadle unas gotas del caldo de la sopa a fin de que quede bien disuelta, y entonces añadidlo a la cazuela.

 Ponedle la sal necesaria hasta que están en su punto, momento en que ha de retirarse del fuego. Esta sopa no ha de ser ni muy clara ni demasiado espesa.
>

La wikipedia de la COCINA