Receta SOPA A LA PESCADORA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta SOPA A LA PESCADORA

INGREDIENTES:
400 grs. de pescado diverso, adecuado para sopa. 100 grs. de calamar. 24 mejillones.  50 grs. de guisantes en conserva, o frescos, sin vaina. 100 grs. de cebollas. 50 grs. de mantequilla. 3 tomates rojos, maduros. 30 grs. de almendras tostadas. 2 dientes de ajo. Tornillo, laurel y una ramita de perejil. PREPARACIÓN:
Poner a hervir el pescado en agua con sal, el laurel y el tomillo. Aparte hacer abrir los mejillones y apartarlos de la concha. Preparar un sofrito con la cebolla y el tomate. Machacar los ajos y el perejil en el mortero junto con las almendras tostadas.

Colar el caldo del pescado; desmenuzar su carne y volver a poner el caldo en un puchero, añadiéndole la carne del pescado, los guisantes y el sofrito colado, al que se habrá añadido el contenido del mortero y los mejillones. Dejar hervir durante unos quince minutos.

Al servir añadirle la mantequilla. A gusto, puede añadirse una cucharada de arroz por persona, y dejar que hierva junto con todos los ingredientes, durante los veinte minutos finales.
>

La wikipedia de la COCINA