Receta SOUFFLEE DE POLLO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta SOUFFLEE DE POLLO

INGREDIENTES:
2 muslos de pollo, 4 huevos, una cucharadita de harina, otra de mantequilla, un cuarto de litro de leche, medio limón, perejil y sal. PREPARACIÓN:
Se pica muy finamente la carne de los muslos, quitándole los nervios y las pieles. Por otra parte se prepara una salsa bechamel, desliendo una cucharadita de harina en otra de mantequilla y añadiendo lentamente leche, hasta formar una salsa, que, al hervir un par de minutos, quede bastante espesita. Se sazona esta salsa con sal y zumo de limón y una yema de huevo.

 Se echa el picadillo de pollo en la salsa, junto con el perejil picado y se deja hervir un ratito, removiendo continuamente. Se baten entonces las yemas de los otros tres huevos y se añaden a la salsa. A continuación se baten las claras hasta que formen una nieve espesa y se agregan también a la mezcla, removiendo ligeramente.

 Se engrasa un molde redondo (se venden moldes a propósito para soufflé), se mete dentro una tira de papel engrasado, procurando que sobresalga unos ocho o diez centímetros del borde del molde y se llena con la mezcla del pollo y de la salsa, poniéndolo en el homo y dejándolo cocer unos veinte 0 treinta minutos, hasta que haya subido y esté dorado.
Se saca el papel y sirve el soufflé en una fuente redonda, acompañándolo de una salsa blanca. El soufflé no puede esperar y se come tan pronto como se saca del horno.
>

La wikipedia de la COCINA