Receta TERNERA SALTEADA A LA CAZADORA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta TERNERA SALTEADA A LA CAZADORA

INGREDIENTES:
Un kilo de ternera de guisar, 200 gramos de tomates, 250 grs. de setas frescas o una lata de champiñones, 30 grs, de mantequilla, 1 cucharada de cebolla picada finita, una cucharada de harina, 3 de aceite fino, tres cuartos de litro de caldo, medio vaso de vino blanco, 1 diente de ajo, 1 rama de perejil, un poco de tomillo y de laurel, sal y pimienta. PREPARACIÓN:
Se corta la ternera en pedazos pequeños. Se ponen en la sartén las tres cucharadas de aceite y la mantequilla, se calienta y se echa dentro la ternera. Se dora bien, pero con cuidado de no quemarla (necesita aproximadamente entre quince y veinte minutos para dorarse).

Ya frita, se escurre la grasa de la sartén y se vierte por encima de la carne el vino blanco. Se deja hervir hasta consumido, se espolvorea con harina y se rehoga un poco, moviendo la carne. Se añade el caldo, reservando de Éste medio vaso y se revuelve con la cuchara. Se sacan los pedazos de carne, escurriéndolos en una cacerola.

Se pone la sartén al fuego y se echa en ella el caldo reservado. raspando bien el fondo de la sartén para desprender lo pegado. Después de dos o tres hervores, se pasa la salsa por el colador chino y se agrega la ternera.

Se añaden también los tomates (siendo frescos se pelan y se limpian de semillas antes), el ajo, el perejil, tomillo y laurel, atados con un hilo, sal, pimienta y una chispa de pimienta de Cayena (esta última puede suprimirse). Se tapa y se deja cocer suavemente durante hora y media. Diez minutos antes de servirse, se añaden las setas o chanpiñones, se retira el atadillo y rectifica la sal.
>

La wikipedia de la COCINA