Receta TOURNEDOS A LA ANTIGUA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta TOURNEDOS A LA ANTIGUA

INGREDIENTES:
4 tournedos, 100 gramos de manteca de cerdo, 100 grs. de tocino muy entreverado, 12 cebollitas, 4 patatas regulares, l cucharadita de perejil, 2 cucharadas de caldo. sal y pimienta. PREPARACIÓN:
Se corta el tocino a cuadraditos. Se echan éstos en una cacerolita, se añade agua fría hasta cubrirlos, se someten a ebullición durante diez o doce minutos, se escurren. sacan con un trapo y, a continuación, se saltean con 25 gramos de manteca.

Se retiran con una espumadera y dejan en un plato. En la misma grasa se fríen las cebollitas, y cuando se hayan dorado, se ponen con los trozos de tocino. Se mandan las patatas y se tornean, dándoles la forma de cebollitas. Se fríen con manteca.

 Con el resto de la manteca, se saltean los tournedos. Una vez salteados, se retiran de la saltera y se colocan en una fuente, disponiendo alrededor la guarnición. Se añade a la saltera la grasa que haya quedado de los trozos de tocino y cebollas. Se agrega también el caldo.

Se hierve a fuego vivo y retira del fuego. Se vierte sobre la carne, se añaden unas gotas de limón, se espolvorea con perejil picado la guarnición con cuidado que no caiga en la carne y se sirve muy caliente.
>

La wikipedia de la COCINA