Receta TOURNEDOS A LA VALOIS | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta TOURNEDOS A LA VALOIS

INGREDIENTES:
4 tournedos, 100 gramos de mantequilla, medio deciliLro de vino blanco, uno de jugo de carne, 4 Cogollos de alcachofas, 400 gramos de patatas, sal y pimienta. PREPARACIÓN:
Se mondan las patatas y tornean en forma de cilindro; a continuación, se cortan a rodajas regulares, se lavan, se secan y sazonan con sal y pimienta blanca y se saltean en una sartén con dos cucharadas de mantequilla; a media cocción, se añaden los cogollos de alcachofa, previamente cocidos con agua y sal.

 Estos Cogollos de alcachofa se preparan como sigue: a las alcachofas se les quita las hojas más duras, se toman los Cogollos por el exterior, se cortan a dos centímetros de alto, se vacían dándoles la forma de una cazuelita, se frotan con limón y se cuecen con agua, sal y zumo de limón para que no ennegrezcan. Una vez cocidos, se escurren y se emplean.

Los tournedos se sazonan con sal y pimienta y se saltean con mantequilla. Se escurren luego. Se echa el vino blanco en la salsera o sartén y se hierve a fuego vivo. Se añade el jugo de carne y se sazona con pimienta. Se coloca la guarnición de patatas y alcachofas en una fuente honda. Encima se ponen los tournedos y se rocían con la salsa. Se sirve.
>

La wikipedia de la COCINA