SESOS DE TERNERA AL VINO BLANCO | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

SESOS DE TERNERA AL VINO BLANCO

INGREDIENTES:
INGREDIENTES: Un seso de ternera, 100 gramos de cebolla, 50 grs. de zanahorias, tres cuartos de litro de vino blanco, I cucharón de Caldo, 1 clavo de especia, laurel, perejil, tomillo, sal y pimienta negra en grano. PARA LA SALSA: 50 gramos de mantequilla, 1 yema de huevo 5 1 cucharadita de harina.  PREPARACIÓN:
Se limpia el seso, como se ha dicho. Se escurre y guarda al calor, tapado para que no se seque. Se vuelve a poner al fuego el caldo donde ha cocido el seso y se deja cocer hasta reducirlo, por evaporación, a la cantidad de tres cuartos de litro. Se cuela y se conserva al calor.

 Puesta la rnitad de la mantequilla en una cacerolita, se derrite, se agrega la harina rociándose durante dos a tres minutos, cuidando de que no se tueste. Se deslíe con el caldo, dando vueltas con una cuchara para que no se apelotone. Se tiene durante cinco minutos en ebullición, ligándose la salsa con la yema, previamente desleída con un poco de salsa.

Se tiene hirviendo durante un minuto, se retira del fuego añadiéndosele el resto de la mantequilla. Se mezcla bien, se coloca el seso en una fuente calentada, vertiéndose por encima la salsa y se espolvorea con perejil picado, sirviéndose en el acto.
>

La wikipedia de la COCINA