Receta TERNERA PRIMAVERA | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Receta TERNERA PRIMAVERA

INGREDIENTES:
Un kilo redondo de ternera, 100 gramos de tocino, 50 grs. de manteca de cerdo, 6 cebollitas nuevas, 6 u 8 zanahorias tiernas, 1 diente de ajo, 1 rama de perejil, 1 cucharada de harina, otra de puré de tomate o 2 tomates frescos, medio vaso escaso de vino blanco, caldo, sal y pimienta. PREPARACIÓN:
Se pone la manteca en una cacerola al fuego. Se fríen en ella las zanahorias y las cebollitas, se escurren con la espumadera y se conservan en un plato al calor. En la misma manteca se echa el tocino, cortado a pedacito; Cuando está n a medio freir, se pone la ternera y se dora al fuego vivo.

Se añade harina y se rehoga otro poco. Se echa el vino y el caldo, raspando el fondo de la cacerola con una cuchara para desleír lo frito. Se añade el perejil y el puré de tomates (si se trata de tomates frescos, se pelan y se eliminan las semillas); se salpimienta, Se pican muy finamente el magra y el tocino, pasándolo dos o tres veces por la máquina de picar hasta obtener un picadillo muy fino.

Se echa en una vasija todo lo picado, sazonándolo con la sal, la pimienta o las especias (o ambas si os gustan, en cuyo caso se pone mitad y mitad). Se trabaja muy bien hasta mezclarlo y se ablanda agregándole un decilitro de agua o vinu blanco. Se mojan los intestinos, se extienden encima de una mesa y se procede a llenarlos. Para esto se precisa una máquina de embutir.

No disponiendo de ella, se reemplazará con un embudo cuya punta corresponda a la anchura del intestino No debe llenarse con exceso, pues hay que tener en cuenta que los intestinos llenos se han de retorcer cada diez centímetros, formando así las salchichas y si se llenan demasiado os exponéis a que revienten
>

La wikipedia de la COCINA