Albóndigas de Bacalao | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Albóndigas de Bacalao

Dificultad:  ★ ★   INGREDIENTES:
800 g de bacalao fresco,    un manojito de hierbas  aromáticas y unas ramitas  de perejil y albahaca, una  zanahoria, dos ramas de apio,  un puñado de miga de pan,  una cebolla, unos filetes de  anchoa, un puñado pequeño  de alcaparras, un huevo, pan  rallado, parmesano rallado,  sal, pimienta en grano, un  poco de leche, aceite de oliva, un vaso  pequeño de vino blanco, un  cucharón de caldo.  
PREPARACIÓN:
Escamar y vaciar el pescado, hirviéndolo a continuación en un caldo de pescado preparado con dos litros de agua, el manojito de   hierbas aromáticas, la zanahoria bien raspada, las ramas de apio, una pizca de sal, y unos granos de pimienta. 
Cuando el pescado está bien cocido, escurrirlo, quitarle la piel y pasarlo por el  molinillo.
Acto seguido incorporarle la miga de pan empapada en   un poco de leche y bien estrujada, el perejil y la albahaca muy picados, dos puñados pequeños de parmesano rallado y ligar todos   estos ingredientes con un huevo. 
Dejar reposar un poco la masade forma que quede bien amalgamada. A continuación formar unas albóndigas pequeñas que se pasan por el pan rallado. Poner al fuego una sartén con medio decilitro de aceite de oliva  y la cebolla muy   picada y, cuando la misma empieza a tostarse, poner  en la sartén   las albóndigas, dorarlas por todas partes y rociarlas con el vino blanco, que se dejará evaporar. 
Después de esto verter sobre las   albóndigas el caldo y proseguir la cocción manteniendo el recipiente destapado hasta que el líquido quede casi completamente absorbido
>

La wikipedia de la COCINA