Anguilas con guisantes | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Anguilas con guisantes

Dificultad: ★ ★   INGREDIENTES:
800 gramos de anguilas no demasiado gruesas, 250 g de guisantes desgranados, medio vaso de aceite de oliva, un puñado de harina, dos cebollas, un diente de ajo, sal y pimienta, medio  vaso de vino blanco, 500 gramos de tomates frescos.


PREPARACIÓN:
Limpiar y vaciar las anguilas, cortarles la cabeza y la cola, pelarlas y cortarlas en trozos de tres o cuatro centímetros de largo. Espolvorearlos ligeramente de harina.
Poner al fuego una cazuela con el aceite de oliva, las cebollas cortadas en rodajas muy finas y el diente de ajo entero, sofreír bien todos estos ingredientes y a continuación agregar los trozos de anguila, dorándolos por todas partes.
Rociarlos con el vino blanco y cuando éste habrá evaporado, adicionar los tomates previamente pelados y pasados por el tamiz. Mezclar bien, de forma que todos los trozos de anguila se impregnen de condimento, y dejar cocer durante cosa de un cuarto de hora con un hervor casi imperceptible.

Añadir entonces los guisantes desgranados, sazonar con sal y pimienta y proseguir la cocción durante media hora, dejando que la salsa se espese un poco. Servir muy caliente.
>

La wikipedia de la COCINA