Anguilas a la llama | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Anguilas a la llama

Dificultad: ★ ★   INGREDIENTES:
800 g de anguila, tres filetes de anchoa, 30 g de mantequilla, dos cucharadas de aceite de oliva, un manojito de hierbas aromáticas (perejil, albahaca, romero, tomillo), una copita de coñac, dos vasos de vino blanco, medio vaso de nata líquida, sal y pimienta.


PREPARACIÓN:
Vaciar, decapitar, limpiar y lavar el pescado en agua corriente, cortándolo después en trozos.
Ponerlo al fuego en una sartén en la que previamente se habrá sofrito en treinta gramos de mantequilla y el aceite de oliva, los filetes de anchoa desmenuzados.
Dejar que el pescado se impregne de condimento durante unos minutos, agregar el manojito de hierbas aromáticas, sazonar con sal y pimienta y verter por último la copita de coñac, previamente calentado en una pequeña cacerola y a1 que se ha prendido fuego. En cuanto se apaga la llama, rociar la anguila con dos vasos de

vino blanco, tapar el recipiente y proseguir la cocción durante unos veinte minutos, transcurridos los cuales se añade la  nata líquida, y se deja cocer durante unos minutos hasta que la  salsa se espesa un poco. Retirar el manojito de hierbas aromáticas y verter la salsa sobre la anguila colocada en una fuente o bandeja.
>

La wikipedia de la COCINA