Atún a la Palermitana | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Atún a la Palermitana

Dificultad: ★ ★ ★ INGREDIENTES:
800 g de atún fresco, algunas    hojas de ajedrea, dos    dientes de ajo, una  matita de albahaca, harina,  un vaso de aceite de oliva, dos  cebollas y una cucharada  de salsa concentrada de    tomate, sal y pimienta.    
PREPARACIÓN:
Se limpia y se lava el atún, se seca bien y con un cuchillo puntiagudo se efectúan cinco o seis cortes en la pulpa en los que se introducirán algunas hojas de ajedrea y albahaca y algunas rodajitas de ajo. 
Se espolvorea el pescado con sal fina y pimienta abundantes, y luego se pasa por la harina. Se pone al fuego una cazuela  que pueda contener el atún holgadamente, con medio vaso de aceite de oliva, la cebolla cortada en anillos y un diente de ajo cortado en rodajas  finísimas. 
Se coloca en ella el pescado y se dora bien por todas partes, dándole vuelta a menudo a fin de que adquiera un color uniforme. 
Tras un cuarto de hora y cuando se ha dorado bien se le  añade la salsa de tomate disuelta  con un cucharón de agua caliente, se tapa el recipiente y se deja cocer a fuego medio, durante  media hora, dándole a menudo la vuelta al pescado, de manera que quede bien empapado de jugo. 
Debe servirse caliente.    
>

La wikipedia de la COCINA