Bacalao con Aceitunas | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Bacalao con Aceitunas

Dificultad: ★ ★ ★ INGREDIENTES:
700 g de bacalao seco, dos cucharadas de harina, media lata de salsa de tomate, una cebolla, dos pepinillos, una cucharada de alcaparras, 100 g de aceitunas verdes, un puñado de perejil, un puerro, un diente de ajo, una taza de caldo vegetal. 
PREPARACIÓN:
Quitar las espinas del bacalao, que se habrá tenido en remojo des  de el día anterior, y secarlo. 
Cortamos  en trozos cuadrados de unos  cinco centímetros, que se pasan por la harina y se fríen en una  sartén en la que se habrán calentado tres cucharadas de aceite de oliva .  
Cuando aparece bien dorado se retira de la sartén y se deposita  sobre una hoja de papel secante de cocina   de cocina   para que escurra el aceite de oliva  de cocción. 
Preparar mientras tanto una salsa del siguiente modo: sofreír en otra sartén el diente de ajo, la cebollita y la parte blanca del puerro, toda muy picada y, en cuanto los ingredientes están  dorados, añadir la salsa de tomate disuelta  en el caldo vegetal. 
Dejar cocer esta salsa durante unos veinte minutos, tras los cuales  se añaden los pepinillos y las aceitunas cortados en rodajas muy  finas y las alcaparras cortadas en trocitos; sazonar con sal y  pimienta y proseguir la cocción; al cabo de un cuarto de hora, se  añaden los trozos de bacalao fritos con anterioridad. 
Esperar  que la salsa espese, espolvorear con el perejil picado y servir muy  caliente.  
>

La wikipedia de la COCINA