Bacalao con Pesto | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Bacalao con Pesto

Dificultad: ★ ★   INGREDIENTES:
Un bacalao fresco de 1 kilo, abundante albahaca, tres dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, un puñado de harina, una cucharada de vinagre, 30 g de alcaparras, un puñadito de miga de pan. 
PREPARACIÓN:
Escamar, vaciar y lavar el pescado y cortarlo en tajadas de un poco más de un dedo de grueso.
Poner al fuego una sartén con medio vaso de aceite de oliva  y, cuando está muy caliente, freír en él las tajadas de bacalao enharinadas dorándolas por ambos lados.
Al término de la cocción salarlas ligeramente. Mientras fríe el bacalao se prepara el «pesto», salsa verde aromática, típica de Génova: poner en el mortero las hojitas de albahaca, los dientes de ajo pelados, las alcaparras y la miga de pan, majando todos estos ingredientes hasta convertirlos en una pasta; agregar también un poco de aceite de oliva  hasta obtener una papilla algo consistente que se diluye con el vinagre y otro poco de aceite de oliva .
Disponer las tajadas de bacalao en una fuente o bandeja  después de haberles hecho escurrir el aceite de oliva  sobre una hoja de papel secante de cocina de cocina  y cubrirlas con la salsa preparada..
>

La wikipedia de la COCINA