Buey guisado al vodka | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Buey guisado al vodka

INGREDIENTES:
700 g de solomillo de buey, 150 g de mantequilla, 250 g de cebollitas, un vaso de nata, sal, pimienta, un vaso de vodka, un pan de molde, una cucharada de manteca de cerdo, 700 g de patatas, un diente de ajo, una pizca de canela, un apio, 100 g de mortadela, algunas hojas de salvia medio vaso de un aguardiente de fruta y dos cucharadas de aceite.   PREPARACIÓN:
Se pican finamente las cebollitas y se sofríen en una cazuela con 70 g de mantequilla. Se añade el solomillo y se deja dorar, se salpimenta, se rocía con la nata y se mete luego en el horno dejándolo dentro durante una hora. 
A media cocción se le da la vuelta y se rocía con vodka
Mientras tanto se fríen las patatas, cortadas gruesas, con 50 g de mantequilla, se salan y se espolvorean con una pizca de canela. 
Se corta el apio a tiras finas como spaghetti y se condimenta con aceite de oliva,  sal y pimienta. Se corta la mortadela a tiritas y se saltea durante algunos minutos en una pequeña sartén con el resto de la mantequilla, el ajo y la salvia. Se corta el pan en gruesas rebanadas y se fríen en la manteca. 

Concluidas estas operaciones, el solomillo ya estará cocido. 
Se corta en lonchas, se colocan en una fuente sobre las rebanadas de pan y se rodean con las verduras y la mortadela. 
Se echa un poco de aguardiente en la fuente y se le prende fuego. Se deja que se apague y se sirve.  
>

La wikipedia de la COCINA