Caballas Apetitosas | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Caballas Apetitosas

Dificultad: ★ ★ ★  INGREDIENTES:
Cuatro caballas medianas, 100 g de mantequilla, una  zanahoria cruda tallada,  tres ramas de apio, un puñado de perejil y uno de    albahaca, una cebolleta, dos dientes de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva, un limón, harina.          
PREPARACIÓN:
Escamar el pescado, y vaciarlo. Lavarlo esmeradamente, también    por la parte interna, y secarlo.
Poner en un cuenco la zanahoria rallada, agregarle las ramas de apio, el perejil, la albahaca, la  cebolleta y un diente de ajo muy picados y, por último, adicionar a todos estos ingredientes la mantequilla, batiendo la mezcla con una pequeña espátula de madera hasta volverla cremosa.
Dividir  la en cuatro partes y con cada una de ellas rellenar el interior de una caballa, cosiendo después las aberturas para que el relleno no salga durante la cocción (hay que advertir que la mantequilla se derretirá con el calor y por lo tanto, ultimada la cocción, únicamente quedarán en el interior las verduras picadas).
Pasar las caballas por la harina. Poner al fuego una sartén con medio vaso  de aceite de oliva  y el otro diente de ajo y, en cuanto este último se ha  dorado, retirarlo y freír a fuego vivo uno o dos pescados a la vez, durante unos minutos, dándoles dos o tres vueltas.

Cuando todas  las caballas están doradas, reunirlas en la sartén, rociarlas con el zumo del limón y unas cucharadas de agua y proseguir la cocción durante unos veinte minutos más, dándoles la vuelta de vez en cuando procurando no romperlas.     
>

La wikipedia de la COCINA