Caldereta Blanca Mediterranea | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Caldereta Blanca Mediterranea

Dificultad: ★ ★ ★ INGREDIENTES:
Un kilo y medio de pescado variado (mielga, sepias, calamares, mejillones, almejas, salmonetes, cabracho, lenguado), un diente de ajo, apio, perejil, un vaso de caldo vegetal, dos hojas de laurel, sal, pimienta, aceite de oliva, rebanadas de pan tostado, una cebolla, medio vaso de' vinagre.  
PREPARACIÓN:
Lavar y raspar esmeradamente los mejillones y las almejas, ponerlos en una cacerola junto con la cebolla, el perejil picado, unas cucharadas de aceite de oliva  y un pellizco de pimienta y esperar a que se abran espontáneamente a fuego vivo.
Arrancar a continuación los moluscos de sus conchas y filtrar el líquido que han desprendido durante su cocción.
Limpiar cuidadosamente las sepias y los calamares, quitándoles el hueso, la pluma, la bolsa con la tinta, los ojos y la boca y lavarlos repetidas veces.
Escamar la mielga, los salmonetes y el cabracho, cortarlos en trozos (eliminando las cabezas y las colas) y lavarlos bien.
Quitar la piel y las espinas a los lenguados. Poner al fuego en una cazuela ancha de barro, me dio vaso de aceite de oliva, el apio picado, el diente de ajo entero, que se retirará cuando esté bien sofrito, y poner  en ella las sepias (que requieren un tiempo más largo de cocción).
Cuando estén bien impregnadas de condimento, rociarlas con el vinagre y cuando éste habrá evaporado, rociar las sepias con el caldo vegetal y proseguir la cocción durante veinte minutos.
Mientras tanto calentar en otra cazuela medio vaso de aceite de oliva  y, en cuanto humea, poner  en ella los calamares, dejarlos dorar y agregarles a continuación el resto del pescado, el laurel y un puñadito de perejil picados.
Dejar sofreír a fuego vivo y rociar después con el líquido de los mejillones, añadir las sepias con todo su jugo y proseguir la cocción durante quince minutos más.

Unos momentos antes de re tirar la cazuela del fuego añadir los mejillones y las almejas sazonando con sal y pimienta. 
Servir la sopa muy caliente vertiéndola sobre rebanadas de pan tostado. 
>

La wikipedia de la COCINA