Caldereta de Ancona Receta Italiana | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Caldereta de Ancona Receta Italiana

Dificultad: ★ ★ ★ INGREDIENTES:
Un kilo y medio de pescado variado (lenguado, caballa, Iubina, cabracho, sepias pequeñas, cigalas, salmonetes, platijas), una cebolla, un diente de ajo, una lata de tomates al natural y dos cucharadas de tomate concentrado, dos cucharadas de vinagre, sal, pimienta recién molida, rebanadas  de pan moreno, aceite de oliva , perejil picado.   
PREPARACIÓN:
Para preparar la caldereta, como para las otras sopas de pescado, es indispensable que el pescado sea fresco y que figuren gran variedad de clases.
Poner a dorar en una cazuela ancha de barro, con un vaso escaso de aceite de oliva, la cebolla picada y añadir a continuación el diente de ajo, el perejil picado, los tomates pelados y cortados en trozos y la conserva de tomate disuelta  en unas cucharadas de agua.
Dejar hervir la salsa durante unos minutos, transcurridos los cuales se modera el fuego y se deja reducir la salsa ligeramente.
Llegado este momento agregar los distintos pesca dos, esmeradamente escamados, limpios y lavados, añadiendo primero los mayores, cortados a trozos regulares y, sucesivamente, los más pequeños.
Mezclar bien con una cuchara de madera para que todo el pescado se impregne de condimento y subir ligera mente la llama para que el jugo hierva. Acto seguido verter el vinagre sobre el pescado y proseguir la cocción a fuego vivo y con el recipiente destapado de forma que el vinagre evapore rápidamente.
Sazonar con abundante sal y pimienta y ultimar la cocción, la cual no deberá prolongarse más allá de unos quince minutos a lo sumo, ya que de otro modo el pescado terminaría por perder su aroma y deshacerse.

Servir con rebanadas de pan moreno sin tostar. 
>

La wikipedia de la COCINA