Camarones en Gelatina | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Camarones en Gelatina

Dificultad: ★ ★ ★ INGREDIENTES:
1 kg de camarones, 100 g de atún en aceite, 100 g de pepinillos, 100 g de mantequilla, cuatro filetes de anchoa, una cebolla, dos ramas de apio, un pimiento colorado en vinagre, dos dedos de brandy, una pastilla para preparar 1/2 litro de gelatina, aceite, sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
En una cazuela hierves los camarones en agua, con la cebolla troceada, el apio, la sal y el vino blanco. Mientras tanto, y siguiendo las instrucciones del comerciante, se prepara la gelatina, que se deja enfriar sin que se llegue a endurecer. Se pica las anchoas y el atún. 
En una taza haces montar la mantequilla con una espátula y cuando está bien cremosa la diluyes con el coñac y untas con ella una fuente que pondrás a enfriar en el frigorífico. 
A continuación quitas los caparazones de las colas de las gambas. Viertes la mitad de la gelatina que has hecho, sobre la mezcla de atún y anchoas, se amalgama todo bien y se extiende una capa sobre la mantequilla ya endurecida, metiéndolo durante media hora en el frigorífico. 
Transcurrido este tiempo, repartes los camarones por la gelatina, alternándolos con los pepinillos y con el pimiento rojo cortado a tiras, y lo cubres con el resto de la gelatina. Se mete en el frigorífico durante una hora y se sirve.
>

La wikipedia de la COCINA