Carpa Rellena al Vino | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Carpa Rellena al Vino

INGREDIENTES:
Una carpa de un kilo  aproximadamente, la miga  de un panecillo, unas  cucharadas de leche, 100 g  de salchicha, un diente de  ajo, un puñado de perejil,  tres huevos, una cebolla,    dos vasos de vino blanco  seco, sal, pimienta, 30 g de  mantequilla, un limón.   PREPARACIÓN:
Lavar la carpa bajo el chorro del agua corriente y, a continuación,  vaciarla y escamarla con el máximo esmero.
Poner en una taza la  miga del panecillo, rociarla con un poco de leche y estrujarla.
Acto  seguido ponerla en un cuenco, añadirle la salchicha privada de la  piel y desmenuzada, el diente de ajo y un puñado de perejil, ambos muy picados.
Amalgamar bien todos los ingredientes y ligar  los con un huevo. Cocer los dos huevos restantes y, cuando están  duros, chafar las yemas, picar muy finas las claras y agregar ambas a la mezcla antes preparada.
Cortar en rodajas   delgadas el limón  (tras quitarle la cáscara) y la cebolla, y forrar con estos ingredientes el interior de la carpa que, seguidamente, se rellenará con la  mezcla ya preparada cosiendo la abertura del pescado con hilo  incoloro.
Colocar el pescado en una fuente o bandeja  que pueda ir al horno,  previamente untada con abundante mantequilla, sazonarlo con sal  y pimienta, espolvorearlo con perejil picado y rociarlo con dos  vasos de vino blanco.

Introducir la fuente o bandeja  en el horno a fuego  medio y dejar cocer durante una hora aproximadamente, rociando de vez en cuando el pescado con el jugo de cocción.
>

La wikipedia de la COCINA