Centollos con mayonesa al Vino Blanco | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Centollos con mayonesa al Vino Blanco

Dificultad: ★ ★ ★ INGREDIENTES:
Cuatro centollos, dos cebollas, una zanahoria, un ramillete   de hierbas aromáticas, un litro de vino blanco, dos huevos, dos cucharadas de   nata, un poco de brandy, algunas gotas de salsa de   Worcester, sal, pimienta  y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
En primer lugar se prepara el caldo corto para la cocción de los   centollos. En una cazuela se rehogan las cebollas y la zanahoria,   cortadas a rodajitas, con algunas cucharadas de aceite de oliva.
Cuando las verduras están bien blandas, se mojan con un litro de agua y un litro de vino blanco, se añade el ramillete de hierbas aromáticas (tomillo, perejil y laurel), una docena de granos de pimienta y la sal.
Se deja que el agua y el vino llegue a la ebullición y entonces se le añaden los centollos, dejándolos cocer por espacio de aproximadamente, una media hora.
Se sacan del líquido se escurren y se abren por la parte inferior; se extraen las huevas y la pulpa, cortando esta última en filetitos pequeños.
Mientras los centollos se van cociendo, se prepara la mayonesa con las yemas de huevo saladas ligeramente, y el aceite de oliva. Cuando la mayonesa se haya montado, se añaden dos cucharas de zumo de limón, la nata y un chorrito de brandy.
Se mezcla  bien y se vierte previamente la salsa sobre los filetes de centollo, a los cuales  se unen las huevas y el coral (si es la época), y se coloca todo en   las conchas, ya lavadas y se sirve a la mesa  .
>

La wikipedia de la COCINA