Conchas de camarones | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Conchas de camarones

Dificultad: ★ ★ ★ INGREDIENTES:
700 g de camarones, dos huevos duros, medio  vaso de aceite, una pizca de  pimentón, una hoja de laurel, una ramita de  tomillo y un manojo de perejil, tres cucharadas de vino de Jerez seco, unas gotas de salsa de  Worcester, dos cucharadas de Ketchup, tres      cucharadas de crema de leche liquida, cuatro conchas de vieiras o su      imitación resistente al fuego, un cogollo de lechuga, sal, pimienta en grano y un limón.      
PREPARACIÓN:

Se lavan los camarones y se echan durante unos minutos en agua hirviendo con sal y aromatizados con el laurel, el tomillo, el perejil y algunos granos de pimienta negra. 
A continuación los escurres y les sacas el caparazón. En una taza pones las yemas de los huevos con una pizca de sal, pimienta molida y pimentón, se liga todo bien y se trabaja con una cuchara a ser posible de madera, como montaras una mayonesa, añadiendo en poca cantidad cada vez, unas cucharadas de aceite y el zumo de medio limón. 
Cuando has obtenido una papilla bastante fluida, se añade la salsa de Worcester y el Ketchup, el vino de jerez y la crema de leche, mezclándolo todo bien hasta obtener una crema fina y suave. 
Se lavan cuatro bonitas hojas de lechuga, se secan y se colocan en el fondo de cada una de las conchas; encima se colocan dos o tres cucharadas de los camarones y se cubren con la salsa que has preparado. Las conchas puedes sustituirlas por copas de cristal; pero en este caso, en el fondo, debajo de las hojas de lechuga, colocas una capa de hielo triturado.
>

La wikipedia de la COCINA