Croquetas de Bacalao Artesanas | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Croquetas de Bacalao Artesanas

Dificultad: ★  ★  INGREDIENTES:
500 g de bacalao seco, cuatro filetes de anchoa, la miga de un panecillo, 100 g de atún en aceite de oliva, dos cucharadas de parmesano rallado, dos huevos, medio vaso de leche, 50 g de pan rallado, dos vasos de aceite de oliva, sal y pimienta, abundante perejil, 20 g de un queso blando y cremoso.. PREPARACIÓN:
Tener el bacalao en remojo desde la vigilia. Hervirlo, quitarle la piel y las espinas, pasarlo por el pasapurés o por el molinillo y agregarle la miga de pan humedecida en la  leche y estrujada, los filetes de anchoa, el perejil y el atún muy picados, el huevo y el parmesano rallado. 
Sazonar con sal y pimienta y amalgamar todos estos ingredientes con las manos, haciendo por último unas croquetas en las que se practica, con el dedo índice, un pequeño hoyo en el centro. 
Pasar las croquetas primero por la harina, después por el huevo y, por último, por el pan rallado y freírlas en aceite de oliva  hirviendo, colocándolas con la parte del hueco hacia el fondo de la sartén. 
Cuando están doradas por un lado se les da la vuelta y mientras fríen por el otro, se coloca en el hueco un cuadrito de queso que se ablandará al calor. 
>

La wikipedia de la COCINA