Dentón del Gourmet | Cocina Fácil | La Wikipedia de la Cocina -->

Dentón del Gourmet

INGREDIENTES:
Un dentón de un kilo aproximadamente, dos cebollas, una hoja de laurel, un huevo, 100 g de harina, aceite de oliva, 500 g de tomates, un diente de ajo, una ramita de albahaca, sal y pimienta.  
PREPARACIÓN:
Escamar y vaciar el pescado, lavarlo esmeradamente y cortarlo en rodajas de un par de centímetros de grosor.
Colocar las rodajas en un plato y recubrirlas con la cebolla y el laurel picados, sazonarlas con sal y pimienta y rociarlas con abundante aceite de oliva, dejándolas en maceración durante una hora aproximadamente.
Mientras tanto se pone al fuego una cacerola con medio decilitro de aceite de oliva, el diente de ajo entero, cuatro o cinco hojitas de albahaca y los tomates pelados, privados de las semillas y pasados por el chino.
Sazonar con sal y pimienta y cocer esta salsa durante una hora aproximadamente a fuego medio.
Mientras tanto preparar una pasta para rebozar del siguiente modo: cascar el huevo en un plato, añadirle un pellizco de sal, dos cucharadas de aceite de oliva  y batir estos ingredientes con un tenedor hasta que queden ligeramente emulsionados.
Llegado este momento agregar a la mezcla, poco a poco, la harina y seguir trabajando la masa hasta eliminar todos los grumos que se habrán formado.
Por último diluir la masa con unas cucharadas de agua, hasta obtener una adecuada consistencia de la misma (es decir, ni demasiado espesa ni demasiado fluida). Escurrir el pescado del adobo y sumergir las rodajas, una por una, en la pasta.
Poner al fuego una sartén con abundante aceite de oliva  y, en cuanto humee se echan las rodajas de pescado dejándolas dorar por ambos lados de manera que resulten crujientes.

Se les hace escurrir el exceso de aceite de oliva  colocándolas encima de una hoja de papel secante de cocina  y se sirve el pescado muy caliente, acompañado de la salsa de tomate. 
>

La wikipedia de la COCINA